Era a mediados de noviembre cuando lo vi, lo veía todos los días, un hombre que andaba mirando su reloj, no se quitaba de él, andaba y miraba el reloj, el tic tac, cómo las manecillas giraban alrededor de los números. No era de sospechar si también lo viera pasado una hora, andando, mirando su reloj. No se quitaba de el, lo miraba, andaba y no se paraba. Quise preguntarle que hacía pero decidí pasar de él. Cuando volví de hacer unos recados, a las 2 horas o algo así, lo vi otra vez, mirando otra vez el reloj. Esta vez, decidí acercarme y preguntarle "Oiga... me he podido fijar y le he visto dos o tres veces hoy, y lo único que hace es andar mirando su reloj... y me parece un poco extraño... ¿A que se debe?"
El hombre me miró, fue la primera vez que le vi levantar la vista, y me dijo "La razón por la que miro el reloj es porque me queda poco tiempo, me han dado poca esperanza de vida... una enfermedad nada grave. Y estoy aquí mirando como pasa el tiempo esperando mi momento... ¿sabe?
Lo miré extrañado y le dije "¿Sabe una cosa? No debería estar obsesionado con el tiempo, el tiempo va a estar ahí, no se va a ir, y lo único que consigue mirándolo todo el día es hacer que pase. ¿Sabe? No debería existir el tiempo, el tiempo es AHORA, y si deja que corra sin haber hecho nada creo que sería malgastarlo." Le cogí el reloj y me lo guarde "Si tan poco tiempo le queda, ¿Porque no lo aprovecha en vez de estar preocupado por él?" Y le sonreí, el hombre me miró y me abrazó, me dio las gracias y se fue corriendo. Al día siguiente, le vi por la calle con varias personas, andando sonriendo, y riéndose. Me miró, me dedicó una sonrisa y me saludó, le devolví el saludo y sonreí.
A la semana siguiente, algo así, me llegó una carta, era de aquel hombre, y decía así.
"Gracias por todo, sin ti ahora estaría en la tumba, triste, solo y desamparado. Pero ¿sabe? Creo que he aprovechado el tiempo, creo que me aferré demasiado al tiempo y no me daba cuenta de lo que perdía. Gracias a usted, mi día se volvió soleado y hice muchas cosas que hubiera querido hacer desde hace tiempo. Ahora, puedo decir que he podido disfrutar de la vida, gracias."
No debemos aferrarnos al tiempo, no debemos quedarnos estancados. Debemos levantarnos y seguir adelante, sonreír disfrutar de la vida. Porque el tiempo corre y no para, para nadie. Debemos correr o más que el o seguir su ritmo, nunca dejarnos atrás. Porque llegará un momento en la vida que no puedas hacerlo y te arrepentirás de todo lo que no pudiste hacer. Y si te preguntan que hora es, di que el tiempo es AHORA. No te preocupes por el presente y no tengas miedo del futuro, simplemente, VIVE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario