7/10/2017
Hoy me han llamado para trabajar para cuidar de una anciana ya algo mayor. No es el trabajo de mis sueños pero espero ganarme algún dinero. Me dicen que la anciana necesita cuidados básicos, comida, cambio de sábanas, limpieza, y compañía. Dicen que no da demasiados problemas y que está algo... ida de la cabeza. Mañana tengo reunión con la familia para ajustar los detalles.
8/10/2017
Me reuní con la familia. Son encantadores, aunque noto en su tono de voz algo raro, como de miedo, cuando se refieren a la anciana, que resulta ser la madre de Josefina, la que me llamó. Vive cerca de mi casa así que no necesito más transporte que mis piernas. Dicen que empiece a las 10:00 a ser posible y me puedo ir cuando le dé de comer y me quede un rato con ella, la saque a tomar aire, a eso de las 16. Puedo preparar comida para mí para que coma allí o lleve algo, me parece bastante bien. Tengo dos días de descanso. Mañana iré a ver por primera vez a la anciana.
9/10/2017
He estado con la anciana hoy. No dice nada. No hace nada. Mira al infinito y se queda así por horas. Sólo abre la boca para comer. La he llevado de paseo y se ha quedado mirando al cielo sin mover los labios y casi sin pestañear. Parece que está ida y no contesta ni da conversación, solo sonidos raros, como gruñidos leves. Al menos no dará tanto trabajo...
10/10/2017
Hoy he estado de nuevo con la anciana, lo mismo, aunque esta vez se ha girado para mirarme a los ojos. Se ha quedado así como una hora, y yo intentando hablarle de algo, pero nada, gruñidos. Le preguntaré a la señora si tiene algún trastorno o problema médico por el que esté en ese estado.
11/10/2017
Hoy la anciana ha hablado.
Ha hablado y lo único que ha dicho ha sido un susurro.
"Soy una bruja"
Simplemente eso. Soy una bruja.
A lo mejor tiene alzheimer y no recuerda nada, o está simplemente loca.
Tengo que llamar a la señora Josefina cuando termine la semana para preguntarle.
12/10/2017
Tengo que escribirlo.
Tengo que dejarlo escrito.
Todavía no me lo creo.
Os cuento, estaba yo al lado de la anciana, intentando darle de comer, a lo que me mira y me dice otra vez lo de "Soy una bruja".
Incrédulo, le he intentado seguir la broma. "Señora, tenga cuidado que puede ir a la hoguera por eso".
"¿Cree usted, joven, que puedo arder fácilmente? Tengo trucos y llevo sobreviviendo durante muchos milenios..."
Le he intentado dar algo de comida y ha girado la cabeza, no quería.
"Por favor señora, coma algo que está muy rico"
"No quiero calabacín"
"Señora, como no coma... la llevaré a la hoguera"
Cuando ha girado rápidamente la cabeza y me ha clavado su mirada... el horror... esos ojos que parecían no tener color... de repente...
"¡Que no quiero calabacín!" Al mismo tiempo que la anciana gritó eso, el plato salió volando y la cuchara salió disparada de mi mano, que fue a chocar contra un armario, llenandolo del poco calabacín que había. El plato, claramente, se rompió en el suelo.
Nos quedamos un rato mirándonos.
Me fui de la casa.
13/10/2017
Tenía miedo de ir a la casa de la anciana, después de lo que ví era normal que hasta la familia le tenía miedo.
Pero... era una anciana...
14/10/2017
Al final, al anochecer del día anterior, me pasó lo más tópico que puedes pensar de una bruja...
Vino en su escoba a dar golpecitos en mi ventana.
A las 2:00 am.
"Por favor, no quería asustarle, pase mañana por casa, me siento muy sola..."
Así que aquí estoy, jugando al ajedrez con la anciana.
Me ha dicho que si puedo hacerle el favor de, ya que escribo en un diario, recoger algunas de las historias de brujas que ella recuerda, y la suya propia, para que no caiga en el olvido.
No he podido resistir a su mirada.
Hoy empiezo "Relatos Mágicos"